domingo, 26 de febrero de 2012

El Nombre de el Viento



Título- El Nombre del Viento
Autor- Patrick Rothfuss
Nº de páginas- 872
Precio- Edición de bolsillo- 9´95
Tapa blanda- 22´90
Tapa dura- 24´90
Continuación- El Temor de un Hombre Sabio



Argumento

En una posada en tierra de nadie, un hombre sedispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Unahistoria que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores,las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personajelegendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo,ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino...Ahora va a revelar la verdad sobresí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupede artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las callesde una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrartodas las respuestas que había estado buscando.

Opinión Personal

Este libro es un best-seller merecido. Tras verlo en muchas reseñas y en las librerías en una posición de honor, decidí leerlo y me alegro.
Tiene una narración muy fluida que he llegado a admirar profundamente, gracias a ella es fácil imaginarse en la piel de Kvothe (el protagonista). A lo largo de el libro me he fijado que antes de unos hechos concretos te suele dar una pequeña pista mencionando un objeto que interferirá en esos hechos en el futuro, eso hace que sea divertido intentar predecir lo que va a pasar. La lectura nos mantiene concentrados en los detalles.
Con este libro conoceremos a Kvothe, podremos sentir lo que el siente y a la vez mirar desde otra perspectiva su situación. Es curioso como no siempre le salen las cosas bien, cosa a la que no estamos tan acostumbrados. A pesar de ser un héroe podremos comprobar que eso es mas bien una opinión externa pues el es alguien perfectamente normal, aunque a él le gusta su reputación. Estamos hablando de un personaje orgulloso, astuto, muy inteligente, aventurero, racional,carismático, curioso, un personaje que guarda muchos secretos que se irán desvelando en pequeñas dosis, a la vez que nosotros estaremos más enterados de sus motivos en ciertas ocasiones sus amigos no saben nada de su pasado.
Hay multitud de personajes secundarios, sus buenos amigo: Wilem y Simmon, los maestros de la Universidad, compañeros de la Universidad, su enemigo: Ambrose, los propietarios del Eolio, la chica de la cual está enamorado...
El mundo en el que se desarrolla la historia está muy bien creado, con sus propios idiomas, los rasgos según la región, es curioso hacerte a la idea de que estás en él. No incluye exceso de personajes fantásticos y eso se agradece, además en cierto modo lo dan como algo conocido (aunque no muy creído) por los habitantes dentro de ese mundo.


En todo el libro se aprecia una profunda devoción por la música dándole un papel muy relevante. Se intercalan en ocasiones canciones populares de ese mundo fantástico.

Se podría decir más de este libro, es un buen tochito, pero creo que con esta información esencial esta claro que es casi un deber leerlo, este libro será un clásico.
Simplemente pensar en lo difícil que debe de ser crear una historia con todo lujo de detalles me pone los pelos de punta, hay que tener una gran imaginación para ello, y eso hace mucho más meritorio el libro.
Autor:


Resumen ( puede contener spoilers)
El protagonista, Kvothe (que se pronuncia "cuouz") le narra su historia a Cronista, que sera el encargado de dejarla por escrito. En la actualidad en la que se encuentran Cronista, Bast (que es el pupilo de Kvothe) y Kvothe (que en esa actualidad es conocido como Kote) contando la historia, Kvothe es una verdadera leyenda, de ahí el interés por recopilar su historia, tan larga que en un día (que es este libro entero) tan sólo cuenta la etapa que va desde los once años hasta los dieciséis.
Al principio nos hablará de su vida en su troupe de artistas, a la que el pertenece por ser un Ruh, que es como un gentilicio y todos los Ruh son artistas y suelen viajar con su familia. En la parte de la troupe destacará la figura del maestro abenthy que se encargará de mostrarle a Kvothe los secretos de la mente, de la simpatía (que es como la magia), de la química, nociones básicas de primeros auxilios...Esto será una preparación para la universidad.
Pero tras alguna que otra despedida algo oscuro pasará en la troupe y Kvothe se verá obligado a vivir en Tarbean en malas condiciones como mendigo durante 3 años.
Llegará un momento en el que decidirá ir a la Universidad, a estudiar Arcano, que está relacionado con lo que aprendió con Abenthy. En la Universidad le pasarán un montón de cosas difíciles de mencionar todas, pero hará amigos y peligrosos enemigos, será un alumno destacado y la música le salvará, encontrará el amor...

Puntuación
10/10

Es una verdadera obra maestra, muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario