sábado, 3 de marzo de 2012

Vampire Academy I

Ficha Técnica.
Título: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara/ Punto de Lectura.
Precio: 14,95 / 8,99
Páginas: 393

Continuaciones: Sangre Azul,Bendecida por la Sombra.







Argumento.
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados aprotegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampirosmás violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problemapara Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a serDimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida estambién el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

Opinión Personal.

Tras leer numerosas reseñas de este libro me decidí a leerlo, la descripción dada a este libro siempre era: “ Un libro de vampiros diferente”, y no puedo estar más de acuerdo, en el libro nos sentimos en un mundo totalmente normal excepto por el hecho de que los personajes son vampiros. En esta sociedad que nos presentan hay cuatro especies:

· Humanos: personas normales, a partir de esllas se alimentanlos Moroi.

· Moroi: raza que está en peligro de desaparición por culpa de los strigoi (que se alimentan de ellos y los convierten en strigois). Dentro de esta raza estala realeza, con 12 familias reales que se alternan el trono.

· Dhampir: son los guardianes de los morois, se encargan de ellos ya que de lo contrario no podrían existir, pues nacen a partir de unhumano+moroi o moroi+dhampir.

· Strigoi: los malos, su sangre preferida es la de los moroi,son muy fuertes. Puede surgir a partir de la conversión de un moroi.

Podría dar más características, pero las dejo para que se vayan descubriendo en el libro.


En la historia nosencontramos a Lissa (también llamada Princesa Vanilisa o Liss), que es una moroi y a Rose, la cual es su guardiana dhampir. Ellas tienen un lazo especial,que las une, aunque es unidireccional y sólo Rose sabe los sentimientos de Liss y a veces saber que está viviendo en un momento concreto. A partir de aquí nos haremos una idea general de los carácteres de los personajes, que en ocasiones cambiarán radicalmente.

Deduciremos el carácter de Liss como el de una chica débil, traumatizada, dependiente, tranquila, sensible y que confía ciegamente en Rose. El carácter de Rose es el opuesto, es una chica muy segura de sí misma, fuerte, autosuficiente, perspicaz, dura, problemática…


El libro nos introduce en un mundo igual que el nuestro pero con ligeras diferencias paradarle el toque a vampiro. La mayor parte del libro se desarrolla en la Academia,un lugar sonde conviven y se forman los vampiros y donde podremos ver fiestas,rumores, enemigos… Todo esto muy similar a un internado.


Otros personajes destacados son:

· Dimitri:damphir guardián que se encargará de formar a Rose. Tiene unos 24 años, esalto, pelo y ojos castaños y extranjero.

· Víctor Dashkov: príncipe moroi que debería haber sido rey pero que no pudo acceder al trono por culpa de una enfermedad. Este personaje vendrá cargado de sorpresas.

· Mason: gran amigo de Rose, siempre la apoya y está enamorado de ella.

· Natalie: hija de Víctor, se presenta como una chica tímida, en su mundo, pero también sorprenderá mucho.

Hay muchos otros personajes: la directora, compañeros de la academia, guardianes…

En definitiva decir que esta saga tiene bien merecido el buen nombre, la lectura es ágil y el libro es cortito aunque te deja con unas ganas tremendas de continuar.

Puntuación.
9/10

6 comentarios:

  1. Jolin... ya verás, al final me lo acabaré leyendo. He leído tantas cosas buenas de eta saga que me está entrando la curiosidad y todo jeje
    Una reseña estupenda ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Pues la verdad es que yo también me resistí un poco al leermelo y en las primeras páginas pensé que no sería para tanto, pero luego te engancha mucho.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola.
    A mi también me encanta esta saga. Trngo el tercero en mi casa oero aun no me he puesto xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!! Yo en breve compraré el segundo, le tengo muchas ganas! :)

      Eliminar
  3. pues va a ser que me va a terminar gustando y basta que lo vea para que me lo compre... ayyyy me chiflan este tipo de lecturas!!! :)
    Gracias por la opinión!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff yo tengo unas ganas tremendas de continuar con la saga pero es que aún no me he podido hacer con los libros!!

      Eliminar