domingo, 11 de marzo de 2012

Reseña Numbers



Ficha Técnica.

Título- Numbers                         
Autora- Rachel  Ward.
Editorial- Booket
Precio- 10,95
Páginas- 359
Continuaciones-

Numbers 2: The Chaos 
 

  Numbers 3: Infinity
 

Argumento.

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.

Opinión Personal.

Me gustó mucho la sinopsis de este libro, me parece interesante y original, pero la idea principal (el don de Jem) no está muy exprimida en el libro, aunque sea un factor determinante yo creo que con esa fantástica idea se podría haber hecho algo aún mejor. De todas formas la historia me ha gustado hay pequeños matices que no me han acabado de convencer pero es un buen libro y tengo bastantes esperanzas puestas en los siguientes, porque el final junto con el epílogo han sido espectaculares, me han sorprendido mucho y a partir de ahí pienso que le darán un mejor aprovechamiento a la idea, tengo muchas expectativas.

En esta historia nos encontramos a Jem, una adolescente de 15 años rebelde, introvertida, desde siempre ha podido ver la fecha en la que morirá la persona a la que mira a los ojos, esto creará un importante dilema: ¿todos tenemos una fecha definida en la que morir desde que nacemos? Jem ha crecido bastante sola desde la muerte de su madre y por ello la cuesta confiar en la gente.

Se relacionará con Spider un chico de 15 años  también problemático y con el que se verá forzada a pasar mucho tiempo. Spider es un chico con mucha energía, extrovertido, con un sentido de la vida muy definido que guiará buena parte de su camino en el libro, él querrá salir del camino que el pensamiento de la sociedad ha establecido para él.

Los personajes me gustan pero la pareja no me acaba de convencer aunque está bien definida no es mi estilo.

Los personajes secundarios más destacados son:

Val que es la abuela de Spider y que tendrá un toque misterioso, es una mujer comprensiva.

Karen es la madre adoptiva actual de Jem, tiene un gran corazón siempre dispuesta a ayudar.

La narración nos deja ver el punto de vista de Jem, por ello es una narración que nos ofrecerá todos los detalles pero que tendrá un vocabulario adaptado al estereotipo de adolescente rebelde de la autora. ( He de decir que se repite mucho la palabra “tío”, quizá demasiado xD )
La historia está llena de tensión, tendrán que afrontar peligros que no deberían corresponder a chicos de su edad.

Este libro nos ofrece algo diferente: el punto de vista de la sociedad de la juventud, es uno de los puntos fuertes de la narración.
En resumen es un libro interesante, fácil de leer ya que la narración es más “suave” al estar narrada por una adolescente. Nos hará pensar en bastantes aspectos de la sociedad de una manera amena.
  
Autora

Rachel Ward, creció en Bookham, Surrey (Reino Unido). Estudio Geografía en la Universidad de Durham y combinó el trabajo en instituciones locales con formar una familia. Viven en Bath, con su marido y sus dos hijos. Numbers es su novela debut, y ha recibido el reconocimiento de la crítica y público.




Puntuación

8/10 – Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario