miércoles, 1 de agosto de 2012

Reseña: Dos velas para el diablo



Ficha Técnica

Título-  Dos velas para el  diablo                 
                    
Autora-  Laura  Gallego García
Editorial-   SM
Precio-  17,50€
Páginas- 414
Continuaciones: Es autoconclusivo


Argumento

Hoy en día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Qué como lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.

Opinión personal
Este libro me ha sorprendido bastante. La verdad es que yo no había leído ningún libro que tratará profundamente el tema de los ángeles antes y cuando comencé a leer este libro no pensé que me pudiera gustar tanto.

El libro tiene una narración fluida con partes de humor, de tensión y de misterio. A decir verdad me esperaba más parte de amor pero aún sin recurrir demasiado a ese aspecto se consigue a partir de los comportamientos de los personajes deducir los sentimientos.

Cuando estás leyendo este libro te emociona la sensación de estar aprendiendo un montón de cosas sobre los ángeles y sobre el Libro de Enoc a la vez que piensas el rollazo que podría ser leerte dicho libro y que sin embargo tu estas adquiriendo esos conocimientos con un libro fantástico y de lo más ameno. Esto se consigue a la fantástica narración de la narradora combinada con la gran cantidad de conocimientos que tiene sobre el tema. Da gusto saber que un autor está tan informado o hace tanta investigación a la hora de leer un libro.

En cuanto los personajes nos encontramos con 2 principales:
-          Cat: esta chica es una auténtica luchadora, una chica muy autosuficiente que no le tiene miedo al mundo y que se guía por su tenacidad y determinación. Es la hija de un ángel.
-          Angelo: es un demonio, le gustan los retos y no le gusta obedecer. Ha vivido muchísimos años y es muy interesante descubrir algunas cosas de su pasado. Tendrá que aliarse con Cat en una difícil aventura.

Hay cantidad de personajes secundarios: un montón de ángeles y de demonios.




En resumen es un libro que merece la pena leer. La trama es buena y avanza a buena velocidad, la narración es muy buena también haciendo que se pueda comprender todo sobre este mundo de ángeles y demonios.

Citas

-Son sólo un par de días. Cuando vives cientos de miles de años, un par de días no son nada. Ya sabes... "una vida humana no es más que el parpadeo de un dios".

[...]

"Bonita frase", comento. "¿Platón, tal vez? ¿Nietzsche? ¿Séneca?", pregunto, pero Angelo niega con la cabeza.
-Conan el Bárbaro -se ríe-. Aún te queda mucho por aprender.


Puntuación 
9/10 - Sobresaliente

10 comentarios:

  1. Hola! No conocia este libro de Laura Gallego, no trajeron demasiados a mi pais de ella.
    La verdad me llama eso de los Ángeles y Demonios,pero hasta ahora solo lei de ese estilo El Designio del Ángel.
    En fin,me alegra que te haya gustado :)
    Muy completa tu reseña.
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no tengáis muchos libros de Laura Gallego porque a mí personalmente me encanta. Sinceramente recomendaría este libro y creo que si tuvieras oportunidad de leerlo te gustaría.
      Muchas gracias!
      Un beso!

      Eliminar
  2. a mi tb me encantó!! fue el primero q lei de Laura Gallego y lo flipé. Es verdad q se aprende muchas cosas interesanets de los Angeles y Deominios. El personaje de Angelo es el q mas me gustó, me hacia reir con su socarronería

    Buena reseña! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes que este he leído muchos de Laura Gallego pero está claro que no baja el nivel. Pues sí jaja yo tras leerlo me sentía como una sabionda en el tema xD. Es cierto Angelo es un gran personaje, muy divrtido.
      Muchas gracias!
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta este libro y me encanta Laura Gallego, en serio, creo que es de las mejores autoras españolas, si no la mejor.
    Te he enviado un e-mail con nuevas noticias sobre el paquete xDD
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. HOla, gracias por pasar por mi blog, me he pasado a visitar el tuyo y esta mas que bien, te felicito.
    Tienes una seguidora mas :) bss

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien el libro. He hizo pasar ratos entretenidos, pero de momento la lectura de Laura Gallego que mas me ha gustado hasta ahora es DOnde Los Arboles Cantan.

    Un saludo :)!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. al leerlo he llorado, es una escritora estupenda y lo que más me gusta es que es espoñola.
    XD

    ResponderEliminar
  7. Hola Tansy! Siento poner esto aquí, ya que no tiene nada que ver, pero bueno, espero que me disculpes ^^U
    Mira, he visto que me preguntaste por el curso de Manga en mi mercadillo. Siento responderte tan tarde, no lo había visto.
    Pues te he puesto todos los detalles en los comentarios de la misma entrada. Un saludo y gracias por interesarte! ^^
    http://lightandshadowblog.blogspot.com.es/2012/09/mi-mercadillo-enero-2013.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    A mí 2 velas para el diablo, es un libro que me encantó y está en mis lecturas favoritas, esa forma de narrar tan única que tiene Laura, y esos personajes tan bien pincelados y profundos, en fin, para mí es un cóctel ideal ^^

    Por cierto he encontrado tu blog, por casualidad y ya te sigo, porque me gusta mucho, si tienes tiempo te invito a que te pases por el mio ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar