jueves, 5 de enero de 2012

La Emperatriz de los Etéreos.

Este libro es obra de una de mis autoras preferidas: Laura Gallego García. Se hace corto y entretenido en mi caso tan solo tardé un día en leerlo.

la emperatriz de los etereos-laura gallego garcia-9788420472706

INFORMACIÓN.
Nº de páginas: 270 págs.
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO ( hay traducciones al catalán, portugués, alemán y francés).
ISBN: 9788420472706
Año edición: 2007



ARGUMENTO.
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....
Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado.
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

OPINIÓN PERSONAL.
Es un libro entretenido para pasar una tarde sumergida en un mundo fantástico y frío (recomendable leerlo con una manta :) ). El libro nos muestra una especie de futuro en el que lo que reinará será la nieve, por una parte me parece original pero por otra me parece que le da al libro un toque un poco estático y repetitivo. Nos enseña a sus habitantes adaptándose al frío si tan siquiera conocimiento de que anteriormente existiera el sol, pero Aer tiene muy claro cuál es su destino y este inquieto muchacho pondrá en peligro su vida y también la de Bipa sin saberlo, partiendo en busca de la Emperatriz de los Étereos de la que por cierto tan solo tendremos una pequeña descripción al principio y que no aparecerá ni tan siquiera en el final de la historia. Para llegar hasta la Emperatriz hay que sufrir un “cambio” que los lleva por distintas fases cada vez más blancos, tanto su piel como su pelo, hasta que puedan llegar a ver a su ejemplo de vida y vivir con ella.
En esta historia podemos ver como Bipa, la cual es muy madura, responsable y escéptica poco a poco tendrá que ir aceptando la realidad pues sus ojos no la mienten pues descubrirá un mundo con el que no podría haber soñado, demasiado increíble para su visión de la vida, el otro personaje destacable es Aer un chico muy inquieto y al que le encanta descubrir cosas. Me han resultado muy curiosos los nombres de los habitantes de “las cuevas” (lugar de origen de Bipa) ya que son todos bisílabos.
Definiendo este libro con una sola palabra la más adecuada es IMPREVISIBLE. Es fácil justificarlo puesto que a medida que avanzaba la historia yo estaba tan perdida como Bipa no sabía que giro daría la historia, no sabía cómo se salvaría de algunas situaciones, y esto es lo principal para no dejar el libro a la mitad.
Es un libro muy bonito sobre todo para personas con imaginación pues nos da unas maravillosas descripciones de figuritas de cristal incluso de una ciudad entera de cristal. Hay momentos bastante tiernos pero el que más me ha impactado es en el que Nevado, el golem de nieve creado sin querer por Bipa pierde la vida por acompañarla en su travesía ( casi me saltaron las lágrimas aunque reconozco que soy un poco sensible).
No es un mal libro y me parece muy original, le daría mala puntuación si se hubiera prolongado más pero puesto que se hace corto y te hace pasar un bonito rato desarrollando la imaginación le doy el visto bueno para recomendarlo. Pues en días en que no sabes que leer o estás estresado y no te atreves a empezar un libro de grandes emociones creo que este es un buen entrante y a la vez tranquilizador.
PUNTUACIÓN

7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario