sábado, 7 de enero de 2012

Los Juegos del Hambre

Sencillamente fantástico, había leído muchas reseñas y tenía muchas ganas de leerlo, la verdad es que me ha ENCANTADO, MARAVILLADO, EMBELESADO, ha sido perfecto de principio a fin.

INFORMACIÓN.

Título- Los Juegos del Hambre
Autor- Suzzanne Collins
Editorial- Molino
Encuadernación: Tapa Blana (con solapas)
ISBN: 978-84-9867-539-9
Nº Páginas: 400
Fecha de Publicación: Mayo 2009
Precio: 18€




ARGUMENTO

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.

Sus principios se pondrán a prueba con ''los Juegos del Hambre'', espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte y entre ellos hasta que quede un solo superviviente.

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

OPINIÓN PERSONAL.

Ha sido un verdadero placer leer este libro, es una historia muy original a la vez que adictiva, yo la calificaría de obra maestra. Los detalles están muy bien explicados haciendo posible introducirnos en la historia a través de los ojos de Katniss.

Me gustan mucho los personajes aunque lo que sabemos de ellos es a partir de como los ve la protagonista por ello habrá cuestiones sentimentales que no queden muy bien aclaradas (aunque es fácil intuirlas).

Me resulta un libro difícil de explicar y la verdad es que es muy complicado hacerse a la idea si no se lee.

A parte de por las reseñas decidí leerme este libro porque la película ya tiene fecha y no quiero que me pille el toro así que pronto acabaré la trilogía ( ya he empezado con el segundo libro).

PUNTUACIÓN
10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario