domingo, 19 de febrero de 2012

Marca de Nacimiento

Hola, tras tiempo sin escribir y muchos libros leídos a mis espaldas he decidido hacer una reseña de uno de los más recientes.

Datos

Título- Marca de Nacimiento
Autora- Caragh M. O´Brien
Editorial- Everest.
Nº de páginas- 495
Precio- 15€





Argumento


En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclve y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebes saludables a los residente del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticias de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia sólo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.


Opinión personal

Comencé a leer este libro con la idea de parar de empezar trilogías o libros con continuación de los cuáles no había salido continuación aún, y no pude ver que me había equivocado hasta las últimas páginas, cuando note que la historia no tenía un toque demasiado conclusivo en relación con lo poco que me quedaba con leer. Pero la verdad, es que no me arrepiento de haberlo leído, la historia me pareció original, con un curioso marco que se podría confundir con el pasado si no hubiera algo de tecnología. A pesar de que tengo exámenes me lo he acabado de leer en dos días y la verdad se hace ameno, aunque también han influido los factores de que parece más gordo de lo que es ( pesa una barbaridad) y tiene una letra grande con mucho espacio en la parte superior de cada página, cosa que no me ha gustado mucho del diseño, pero que a la hora de leer enseguida te acostumbras y no molesta.

En este libro nos encontramos con una protagonista lista, con un carácter fuerte. En casi toda la obra encontramos un toque moral que nos lleva a nosotros mismos a plantearnos que haríamos en esa situación, y la verdad es que algunas decisiones me han llamado la atención, pues pensaba que dentro de una distopía era difícil calificar algo de realista, pero puedo afirmar que hay elecciones que yo misma habría hecho, otras no por supuesto, ya que, me sería muy difícil meterme en tantos líos como Gaia en la realidad.


Por otro lado tenemos al protagonista maculino, el capitán Grey al cual pasaremos a llamar Leon. Este personaje va a sacar su verdadera personalidad a la luz gracias a Gaia. Y en él encontraremos un punto muy interesante de la historia: el misterio de su historia.
En cuestión a la novela se la puede definir como fácil de comprender, con partes que hacen pensar y gran cantidad de emociones y situaciones pasando por intriga, tristeza ( lloré en alguna que otra parte, si lo leéis probablemente lo adivinéis), amor y también risas, amistad, confianza, contradicción...


Me ha parecido curioso, aunque pueda parecer una tontería, la narración, pues está en 3ª persona y la verdad es que no me lo esperaba, pues teniendo una protagonista tan definida como Gaia lo que te esperas es leer algo en primera persona, y al ver que está en tercera puedes pensar que se va a centrar mucho más en la historia que en los personajes, pero nada más alejado de la realidad, conjuga perfectamente la trama de la historia con una descripción que nos hace poder imaginar a los personajes, y no sólo a los protagonistas, si no también a todos los de alrededor.


Puntuación


8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario