martes, 21 de febrero de 2012

Nueva sección. Recomendaciones.

Intantaré hacer esta sección al menos una vez al mes, pondre varios libros de distintas temáticas.

1. Fantasía.

El Nombre del Viento


Argumento: En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Me quedan algo más de 300 páginas, pero dentro de poco subiré la reseña.

2. Aventura + Ciencia Ficción


El Corredor del Laberinto


Argumento: «Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?

Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.

De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».

3. Distopía + Amor

Juntos ( Matched)



Argumento: Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social.
En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta».
A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.
Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada?

4. De Época+ Misterio

La Casa de Riverton.



Argumento: Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmelinen Hartford, no se volverán a hablar nunca más.
Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de 98 años que otrora fuera doncella en Riverton Manor, recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

5 comentarios:

  1. Hola guapi!! Gracias por pasarte por mi blog. =)
    El de "El nombre del viento" lo leí hace unos añitos y me encantó. Ahora solo tengo pendiente leer el segundo que dicen que también es genial =)
    Te sigo yo también ^^
    1 Besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por pasarte :)

    Pues a mi la verdad es que me está gustando mucho ( tanto que aunque estoy de exámenes no puedo parar de leer :O )

    Si la verdad es que tengo ganas de leerme el siguiente en cuanto acabe.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitar mi blog y participar en el sorteo, pero tienes que poner un comentario en la entrada diciendo que participas,aquí te dejo la url de la entrada:http://elblogdefranela.blogspot.com/2012/02/mi-1sorteo-libros-aventureros.html?ref=y0wm,ya he visto el formulario y lo has rellenado correctamente!

    BSS... y suerte en el sorteo!!!

    PS:Te sigo^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar en la entrada^^Ya eres parte de los participantes!!!

    BSS... y mucha suerte^^

    PS: Bonito blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti! La verdad es que el blog está en proceso, pues no dispongo de mucho tiempo, pero como me gustan muchos los libros y este mundillo de los blogs literarios pues iré mejorándolo.

      Eliminar