sábado, 14 de abril de 2012

Reseña Rastro



Ficha Técnica
Título- Rastro                                                                       
Autora-  Maggie Stiefvater
Editorial- SM
Precio-  15,95
Páginas- 425
Trilogía- Los Lobos de Mercy Falls II
Continuación



Siempre








Argumento
La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos… Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.


Opinión personal

De nuevo destacar el formato del libro, seguro que también lo haré con el tercero pero es que es precioso.

Esta historia está narrada por los cuatro personajes principales, cada uno con su personalidad hace el libro sumamente interesante. Los personajes que narran son:

-       Grace: la protagonista por excelencia. En este libro se deja ver algo menos. Me ha decepcionado bastante pues no hay mucho amor en el libro.

-       Sam: el otro gran protagonista novio de Grace. En el primer libro se curó por lo que en este libro ya tiene la responsabilidad de cuidar a los lobos que se convierten en humanos, lo que le obliga a ser más maduro aún.



-       Isabel: mi personaje preferido, en este libro es una protagonista con todas las de la ley y bien merecido que lo tiene este personaje. Es una chica fuerte, dura, curiosa pero a la vez no duda en ayudar a sus amigos. Ha superado la muerte de su hermano pero no puede salir de este mundillo de los lobos al que está muy atada.

-       Cole: es un nuevo personaje también es licántropo y en el libro nos enteraremos de su historia. Al principio me caía fatal, pero luego se hace más soportable hasta caer incluso bien
.














Me ha gustado que añadan nuevos personajes pues yo creo que con sólo las opiniones de Sam y Grace no se podría haber escrito un libro.

Lo que menos me ha gustado es que la narración es muy lenta y da muchas vueltas a lo mismo como intentando hacer tiempo.

Por otra parte el libro va creando poco a poco un misterio y este es el punto del que se sustenta la historia, por encima del amor de los protagonistas o su desarrollo personal. Poco a poco podremos juntar los hilos y llegar a conocer la repercusión de este misterio muy relacionado con Grace (se puede ver en el argumento).

Debido a ese misterio llegaremos a un final bastante sorprendente pero a la vez previsible que será la clave del tercer libro.

Creo que es un digno intermediario entre principio de la historia y el final, creo que se podrían haber dado detalles más relevantes pero el libro se lee rápido y es ameno.

Resumiendo, una narración lenta pero personal, unos personajes que evolucionan en el transcurso de la historia y un misterio que da comienzo al último libro de la trilogía creo que merece la pena leerlo pues se pasa un buen rato y al fin y al cabo dan ganas de acabar la trilogía y saber lo que pasa.

Citas
“Sólo tú eres capaz de resolver mi ecuación,
esta mezcla incomprensible de X e Y.
No sé vivir, no sé dividir
mientras sumo los días sin ti.”

-Anda ya. No pensaba seguirte el rollo. Eres nocivo.
-¿Nocivo? -repetí.
Mentiría si dijese que no me halagó aquella palabra; tenía tanta fuerza que resultaba tentadora. "Nocivo".

Puntuación

7,5/10 - Notable

1 comentario: