domingo, 1 de abril de 2012

Reseña Temblor


Ficha Técnica
Título- Temblor                                               
Autora-  Maggie Stiefvater
Editorial- SM
Precio-  15,95
Páginas- 429
Trilogía- Los Lobos de Mercy Falls I


Continuaciones: 
Rastro y Siempre

Presentación-



Argumento
Cuando el amor te hace temblar en otoño
es mejor que el invierno no llegue nunca:
las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico,
se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.Son de un extraño color amarillo.

Opinión personal

Lo primero que quiero destacar es el formato del libro, ya a simple vista te dan ganas de leerlo e incluso intuyes que te va a gustar.

Esta historia está narrada por los dos personajes principales, alternándose en algunos capítulos y siempre indicado en la primera página del capítulo. Esta narración es muy útil en historias como estas ya que nos ayuda a juzgar si de verdad se quieren, si están hechos el uno para el otro...Es decir, nos dará la opción de valorar la historia de amor desde un punto de vista privilegiado. En ocasiones si que puede parecer empalagosa, pero me gusta  la pareja y además el libro también cuenta con algo de misterio y acción.

Me encanta que la historia tenga un “pasado”, que no sea algo repentino.

Los personajes están bien definidos en todo momento y digo esto porque la protagonista, Grace, cambiará bastante su modo de vivir la vida cotidiana.

El protagonista masculino, Sam, es un chico muy noble, sincero, cariñoso, listo, amable, artista, con gran imaginación, en resumen, un amor de chico, es una persona que a simple vista parece débil pero que sabe defenderse.

Nos encontraremos con otros personajes:

Isabel: compañera de instituto de Grace que se verá envuelta en la trama debido a su hermano. Es una chica con mucho carácter, un poco impulsiva y muy atrevida. Es importante quedarse con este personaje ya que, tomará protagonismo en el siguiente libro.

Jack: hermano de Isabel, no puedo decir gran cosa de él porque sería spoiler. Pero algo le pasará.

Olivia: amiga de Grace tímida y gran amante de la fotografía.

John: hermano de Olivia.

Rachel: amiga de Grace bastante entrometida
.
Beck: es como el padre de Sam, ya que, se encargó de su educación. También es un licátropo.

Otros lobos de la manada: nos presentarán a otros lobos que forman parte de la manada de licátropos que viven en los bosques de Mercy Falls; Paul, el jefe de la manada cuando se encuentran en forma lobuna; Shelby, loba blanca obsesionada por el poder, no quiere ser humana; Ulrik, alemán que también ayudará en la formación de Sam.

Este libro ha creado un mundo de licántropos muy distinto al habitual, los lobos sólo se convierten en humanos durante el verano o cuando va empezando a hacer calor, cuanto más jóvenes son más temprano se convierte, hasta que un día cambiarán su forma a lobo para siempre. Sin duda original.

Resumiendo, con una narración sencilla, una historia diferente, una tierna historia de amor y algo de misterio, este libro es capaz de cautivar a casi cualquiera.

Citas

“La dulzura del verano en su piel, la cadencia casi familiar de su voz, la sensación de sus caricias. Todo mi cuerpo cantaba con el solo recuerdo de su proximidad.

“Volví a posar mis labios en los suyos, pero esta vez el beso fue muy distinto. Fue un beso que valía por seis años, un larguísimo instante en el que sus labios cobraron vida bajo los míos y saboreé en ellos la naranja y el deseo.”


Puntuación

9/10 - Sobresaliente

6 comentarios:

  1. Ains! Que pena que yo no le encuentre el gusto a estos libros, no me gustaron nada U.U
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno te comprendo es que yo soy muy románticona y cualquier cosa así... Además para gustos colores.

      Muchas gracias por tu opinión.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer el primero, desde que salió me llama la atención >.<

    ¡Gracias por la reseña! Me alegra que tehaya gustado tanto :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Espero que te guste.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Muy buena reseña guapaa!! Me alegro de que te haya gustado porque para mí este libro y la trilogía en sí representan mucho, son una de mis trilogías preferidas con diferencia. Los tres libros son iguales de encantadores y no dejé de enamorarme en cada uno de ellos.

    Un besote enorme guapii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me está gustando mucho la trilogía también, me falta por leer el último que lo cogeré cuando pueda y la verdad es que se ha quedado muy interesante :)

      Gracias por tu opinión
      Un beso!

      Eliminar