sábado, 26 de mayo de 2012

Reseña Tempus Fugit




Ficha Técnica
Título-  Tempus Fugit: ladrones de almas                  
Autora-  Javier Ruescas
Editorial-  Alfaguara
Precio-  14,50
Páginas- 296



Argumento
 El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzan sin motivo aparente, pero con un destino común.
Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

Opinión personal
Este es un libro que me ha gustado, es entretenido aunque tiene algunas cosas que no acaban de encajar o al menos a mí no me convencen.

En primer lugar tengo que decir que la trama me parece muy pero que muy buena, es muy original y aunque pueda parecer un poco liosa cada vez iremos entendiéndola mejor pues explicaciones a lo largo del libro no faltan.

Nos encontramos un mundo futurista casi dominado por la empresa Tempus Fugit, la cual es la inventora de un medio de transporte muy singular: las cabinas de teleporte, las cuales pueden enviar a los ciudadanos de una parte a otra en cuestión de segundos.



Centrándonos en los personajes:

La protagonista, Hanna, me ha parecido un buen personaje principal, une la historia de una manera muy realista. Su gran determinación que es sin duda su rasgo principal y también el hilo que mueve la historia pues será lo que la lleve a enfrentarse a su pasado y futuro. También podemos destacar la gran capacidad de autosuficiencia de esta chica a pesar de la dura vida que le ha tocado vivir. Su actitud luchadora y su gran inteligencia la ayudarán mucho.


No me ha gustado nada el personaje de Pablo creo que era un poco difícil de creer el hecho de que hubiera viajado al futuro puesto que sus actos y sus reacciones no son muy creíbles ya que se adapta “maravillosamente rápido”. Además no encuentro muchos motivos para sus sentimientos y me parece que a pesar de que lo presentan al principio del libro como alguien fuerte esa imagen se va diluyendo conforme avanza el libro hasta dejarnos a mi parecer un personaje un poco debilucho.

Si bien Pablo no me ha gustado como personaje Kleid sí que me ha gustado y mucho, me gusta su manera de ser, también me resulta interesante el modo de vida que ha llevado puesto que es un protovidente.

Estos son los principales y también encontramos numerosos personajes secundarios como la gente de Tempus fugit (los protovidentes), el presidente de Tempus Fugit, el misterioso informador de Hanna…

Los protovidentes también son una parte muy original de la historia aunque creo que tal como se platea su creación debería estar más influidos incluso por su creador.

El libro nos presenta algo realista pero dentro de lo futurista, hace encajar la historia y crea una nueva para la Tierra que comenzará tras una gran inundación. También resulta muy creíble el hecho de que una empresa tenga tanto poder. A la vez que alabo esta creación de un nuevo mundo creo que hay ciertos puntos que quedan un poco descuidados pero no entorpecen la lectura demasiado.

Otra idea muy original que nos trae el libro son las “esencias” en esta cita del libro explica lo que son:

<Las Esencias marcan nuestros destinos como tinta sobre papel. Dar el primer beso, pedir un deseo, tomar una decisión complicada o escuchar una melodía embriagadora puede modificarlas por completo y ponerlas a merced de quienes sean capaces de advertirlas. Nosotros, imperfectas criaturas, contábamos con algo más valioso que el oro y nunca fuimos conscientes de ello hasta que nos lo arrebataron. Y es que, cuando nuestros futuros están en juego, la vida cobra un nuevo sentido.>

Cuanto más nos acercamos al final más acción hay y en el final hay bastante, con giros un poco inesperados y dejando cada cosa en su sitio sin duda aunque pueda resultar un pelín triste y no me ha convencido del todo. De todas formas el final no es cerrado del todo.

 En resumen es un libro entretenido, muy recomendado para gente a la cual le guste el género futurista. El libro está bien pero creo que esa GRAN idea se podría haber aprovechado mejor. La narración es sencilla en general aunque habrá que esforzarse un poco para entenderlo bien.

Citas
«¿No crees que debería haber un límite de sufrimiento por vida?» — Hanna

Puntuación

7/10 – Notable bajo

5 comentarios:

  1. o se que decirte, inicialmente si me llamaba la atención, pero me vas a hacer dudar?
    Besos.
    PD. Ya te apuntaste al sorteo del kindle en mi blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo simplemente digo que no me ha acabado de convencer sobre todo por un personaje específico, pero quizá si que merece la pena leerlo por el hecho de que es una idea muy original y a partir de esa idea podemos imaginar muchas cosas.

      Gracias por comentar, no sabía que organizabas ese sorteo ahora mismo me apunto muchas gracias por avisar.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Sin lugar a dudas, llevas razón en que el personaje de Pablo tiene carencias. Por ello, desde mi punto de vista Hanna y Kleid son los protagonistas imprescindibles.

    En cuanto a la trama, a mi también me pareció original y novedosa, acercándonos a un mundo al que, como no hagamos algo, estamos abocados a sucumbir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que había cosas que no encajaban muy bien con como se enfocaba a Pablo en un principio. Personalmente a mi Kleid me ha gustado bastante.

      Totalmente de acuerdo con lo de la trama me impresionó porque parece algo lejano pero a la vez cercano pues las causas que llevan a que se forme Nuevomundo son algunos de los problemas con los que contamos hoy en día y que cada vez son mayores y tras catástrofes naturales como las de estos años no me extrañaría que pudiera pasar algo como lo del libro.

      Muchas gracias por tu opinión :)

      Un beso!

      Eliminar
  3. pero como resumerias la trama?

    ResponderEliminar