sábado, 9 de junio de 2012

Reseña Primera Tumba a la Derecha



Ficha Técnica

Título- Primera Tumba a la Derecha  
                    
Autora-  Darynda Jones
Editorial-  Debolsillo
Precio-  9,95€
Páginas- 346
Saga- Charley Davidson (1/4)
Continuaciones: 

Segunda Tumba a la Izquierda













Tercera Tumba todo recto








Fouth grave beneath my feet.






Argumento

Charley Davidson, es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. De verdad. Y su trabajo consiste en convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales –digamos asesinados–, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños, unos sueños intensamente calientes que llevan semanas impidiéndole dormir y que están protagonizados por un sujeto perturbador al que se siente extrañamente ligada. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara...muerta.

Opinión personal

Había escuchado hablar de este libro, de hecho, hablaban muy bien de él pero no me animé a leerlo hasta que lo ví en la lectura conjunta de El Sofá de tu Casa. He de de decir que me alegro mucho de haberme apuntado pues es una lectura que sin duda no olvidaré.

En el libro vamos a seguir la vida de Charley Davidson, que es una de las protagonistas que mejor he llegado a conocer de todos los libros que me he leído. Es una chica de armas tomar, dura por fuera y un pelín tierna por dentro, tiene personalidad, la encanta la ironía y lo más importante… ve fantasmas, lo cual le viene muy bien en su trabajo de detective privado y aún mejor como ayudante de la policía.

He recomendado este libro a muchas gente y al leer la sinopsis muchos decían: “Me suena mucho esto… ¿no es lo mismo que en la serie de Entre Fantasmas?”. He de reconocer que si lees simplemente la sinopsis si que resulta bastante parecido pero en mi opinión el libro le da mil vueltas, el único parecido que hay es el de que la chica pueda ver fantasmas puesto que el modus operandi de Charley dista mucho del de la protagonista de la serie de televisión: Melinda. El personaje de Charley hace que sea un libro muy bueno, sin fallos, esta chica es sin duda una GRAN protagonista.

La historia se centra en un caso concreto y además conoceremos a un personaje muy sugerente: Reyes Farrow, que será una persona muy importante en la vida de nuestra protagonista y que nos dará algunas escenas un poco subidas de tono…
Otros personajes destacados son:

-       El Tío Bob (Ubie)- es el tío de Charley, se aprovecha de su don para resolver casos pues él es policía. Gracias a esto ha logrado ascender bastantes puestos lo cual le bien muy bien a Charley también.

-       El Malo Malísimo- simplemente lo menciono, si queréis saber más de él leeros el libro, seguro que no os decepciona.

-       Garrett- especialista en encontrar a personas desaparecidas por lo cual es un colaborador frecuente de la policía. Se lleva muy mal con Charley a veces aunque en verdad ella no le desagrada. Los dos son muy irónicos y muy ocurrentes en sus divertidas peleas.

-       La familia de Charley- son su padre, su madrastra con la cual se lleva fatal y su hermanastra.

-       Los fantasmas a los que ve- en este libro destacan los abogados del caso que tiene que resolver y su ayudante: Angel, un chaval que murió por estar metido en bandas y que colabora con Charley para ayudar económicamente a su madre.

Para ser un primer libro nos enteraremos de mucho. En la historia se intercalan historias del pasado sobre todo de Charley y también hay alguna de Reyes, que me han resultado muy entretenidas.

Puedo asegurar que en este libro no hay NADA aburrido, comienza de manera explosiva y lleva un ritmo frenético hasta el final.

Hay sorpresas, misterios, acción, amor y pasión. Sin duda muy completo. Y la verdad es que deja unas ganas tremendas de continuar.

También he de decir que coincido totalmente con las citas que hay en la portada y en la contraportada del libro:

“El mejor debut que he leído en años. Una lectura obligatoria” J.R. Ward

“Esta novela es sexy, divertida e inteligente. La muerte no da miedo si Charley Davidson te acompaña y mucho menos si hay muertos tan irresistibles como el Malo Malísimo…¡No podéis perdérosla!” Lena Valenti ( autora de la Saga Vanir).

Citas

Memorízalo –le ordené antes de volver a cerrar de un portazo.-<<Prohibido el paso de gente muerta más allá de esta puerta>> -leyó en voz alta desde el otro lado-. <<Y sí, si de repente posees la capacidad de atravesar las paredes, estás muerto. No estás tumbado en alguna cuneta a punto de despertar. Acéptalo de una vez. Y mantente bien lejos de mi cuarto de baño.>> -Volvió a asomar la cabeza a través de la puerta-. Esto es un poco cruel, ¿no te parece?.”

“ Garret eligió aque momento para unirse a la conversación.
-Yo apreció que sepas adelantarte - dijo con tono distante, como si estuviera pensando en otra cosa-. No tanto como tu delantera, pero aún así...
       Me giré en el asiento para mirarlo a la cara.
-Mi delantera, como tú la llamas, tiene nombre.- Señalé mi pecho derecho-. Este es Peligro.- Luego el izquierdo-. Y este es Will Robinson. Apreciaria que te dirigieras a ellos como es debido.
   Se produjo un largo silencio en el que Garret tuvo que parpadear varias veces.
-¿Les has puesto nombre a tus pechos?- preguntó al final.
Le di la espalda encogiéndome de hombros.
-También les he puesto nombre a mis ovarios, pero ellos no destacan tanto.”

“Sabes que padeces un trastorno de déficit de atención cuando…
¡Mira! ¡Un pollo!
(Camiseta)”

 Otras portadas


















Puntuación 
9,5/10 - Sobresaliente


6 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas, tiene una pinta genial. A ver si lo consigo y lo leo pronto ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar! Creo que te gustará!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Casa vez le tengo más ganas, espero poder leerlo pronto :D
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Siento no haberme podido pasar antes por aquí!!

    Me alegra que te haya gustado tanto!! Yo disfruté como hacía tiempo que no lo hacía!!

    Muchas gracias por participar en la lectura conjunta!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por organizarla!
      Me ha encantado el libro asi que ha merecido la pena :)
      Me alegro de que tu también lo hayas disfrutado :)

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!! me ha gustado mucho tu reseña...yo tb he participado en la lectura conjunta!!Besos y ...te sigo^^

    ResponderEliminar